San Juan

Se fugaron dos chicas adolescentes de una residencia estatal

Son dos menores de 14 y 15 años oriundas de los departamentos Caucete y Ullúm. Estaban bajo oficio judicial.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que las menores aún no aparecen por lo que la Policía las busca intensamente. En las próximas horas se activaría el protocole de búsqueda y rescate de personas. Las menores dejaron la residencia del Estado el miércoles por la noche y no se tienen novedades de sus paraderos.

Estado provincial tiene en total 12 residencias que albergan niños, niñas y adolescentes. Se trata de viviendas de tipo familiar donde residen menores de manera transitoria y por medidas de situación excepcional. Están bajo la responsabilidad del Estado Provincial que tiene por obligación informar a la Justicia la legalidad de esa medida de resguardo excepcional. Estas residencias actúan según lo que indica la ley 26061 de Protección de Menores y la autoridad de aplicación en San Juan es la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de su titular, Marcelo Bartolomé. 

Las menores estaban en la residencia que funciona en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad Capital y por razones que se desconocen abandonaron la residencia sin dar aviso alguno.

Ante una conflictiva que deja a menores en estado de desprotección sin la tutela de sus progenitores, tienen como destino este tipo de residencias que no albergan niños y niñas en conflicto con la ley penal.

El Estado provincial por ende tiene la facultad de disponer medidas ordinarias mientras que la Justicia solo puede controlar la legalidad de esas medidas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp