La UEFA piensa en llevar la final de la Champions a Estados Unidos – Estación Claridad
ChampionsFútbol

La UEFA piensa en llevar la final de la Champions a Estados Unidos

La Unión Europea de Fútbol analiza la posibilidad de que la final continental se pueda jugar en el Estadio MetLife, de Nueva Jersey.

Según consignó el sitio estadounidense Morning Consult, la UEFA considera la posibilidad de mudar la final de la Champions League a Estados Unidos para 2024. Sí, tal como sucediera con la final de la inolvidable Copa Libertadores 2018, en Europa también podrían llevar el partido decisivo a otro continente. 

La agencia que representa comercialmente a la UEFA ya le habría anunciado a patrocinadores y sponsors que la posibilidad de que el partido más importante del mundo a nivel de clubes se pueda jugar en el Metlife Stadium, de Nueva Jersey

No está claro aún qué tan lejos ha ido la UEFA en estas negociaciones, pero lo cierto es que Estados Unidos ha estado intentando llevar diversos eventos de magnitud mundial, incluso la final de la Copa Libertadores 2018 y de la edición actual. 

Las próximas finales ya tienen sede, y todas son en Europa. La próxima a definirse es la de 2024, y desde Norteamérica se ilusionan con que sea en Nueva Jersey. La presente edición tendrá su final en 2020 en Estambul, Turquía. En 2021 se jugará en San Petersburgo, Rusia; en 2022, en Munich, Alemania; y en 2023, en Londres, Inglaterra. 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar