Locales

Aumentó la demanda de préstamos en la CAS

La Caja de Acción Social ofrece préstamos a trabajadores de la órbita del estado, con las tasas de interés más baja del mercado. A raíz de esto, la demanda ha crecido el último año.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López, confirmó que en el último ha aumentado la solicitud de préstamos, manifestando un comportamiento distinto a de años anteriores. 

«La solicitud de préstamos aumentó un 20%. Los préstamos personales se mantienen, los de refacciones de vivienda, desde el 2016 que los lanzamos hasta ahora ha triplicado su demanda. En agosto aumentamos los montos, modificamos las tasas y la cláusula gatillo activo los sueldos, haciendo a que las personas tengan mayor capacidad de pago, lo que hace que puedan ampliar los préstamos», destacó López. 

Por otro lado comentó que según las tendencias, el 50% de las personas que piden préstamos, cuando llevan el 50% del mismo cancelado, lo renueva, es decir, vuelve a pedirle dinero a la CAS. Hay otros casos en que esperan cancelar la totalidad del préstamo para pedir uno nuevo y son menos los casos que solo piden préstamo una vez cada tanto. 

Para finalizar, Claudia López confirmó que desde el primero de enero del 2020, solo las personas de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia serán atendidas sin turno. El resto de la población deberá sacar turno online o solicitándolo en la sede dela CAS. Debido a la amplia demanda, actualmente están dando turnos para febrero. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar