San Juan

Situación delicada en Ribeiro: trabajadores analizan medidas de fuerza

La secretaria general del Sindicato Empleado de Comercio, Mirna Moral, confirmó que en la audiencia de ayer en la Subsecretaría de Trabajo no se llegó a ningún acuerdo y los trabajadores de las dos sucursales de Ribeiro analizan tomar medidas de fuerza.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria general del SEC, Mirna Moral, confirmó que en la jornada de ayer, en la Subsecretaría de Trabajo se realizó una audiencia por la situación de los trabajadores de Ribeiro. Los gerentes de las dos sucursales de la provincia dieron a conocer la difícil situación de la empresa a nivel nacional pero no brindaron ninguna respuesta. 

Se determinó en la audiencia que hasta el viernes deben dar respuestas al respecto del pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre. En caso de que esto no suceda, se tomarán medidas de fuerza. «Anoche tuvimos una reunión con los empleados, están dispuestos a realizar medidas de fuerza para darles a conocer que están disconformes con la situación. Hemos pensado realizar medidas de fuerza con suspensión de actividades y escrache fuera del local, tratando de hacerles a entender a los dueños de Ribeiro que la situación es insostenible para los empleados», expresó Moral.

Según comentó, la sucursal centro cuenta con 25 trabajadores, mientras que la sucursal de Rawson tiene 13 trabajadores. Si bien no todos forman parte del sindicato, Moral expresó que la crisis afecta a todos los trabajadores, ya que según manifestaron los gerentes en la audiencia de ayer, hace dos meses que no perciben sus sueldos.

«La situación de Ribeiro es a nivel nacional. Hay sucursales en Neuquén, Córdoba, Chaco, Misiones, Mendoza. Todos los lugares donde hay sucursales tienen inconvenientes, y en algunas provincias la situación es peor», finalizó Mirna Moral. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp