Nacionales

Marcha frente al Consulado de Chile: agresiones a periodistas, corridas y fuego en el subte

La protesta es a metros de Plaza de Mayo, donde se habían concentrado organizaciones de izquierda en solidaridad con "la lucha del pueblo trasandino".

Organizaciones sociales, de izquierda y sindicales se movilizaron esta tarde hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires para solidarizarse con «la lucha del pueblo trasandino» y repudiar «la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1500 heridos». La manifestación se venía desarrollando sin inconvenientes, hasta que minutos antes de las 19 un grupo de personas agredió al camarógrafo de una señal de noticias.

La marcha tenía como destino final el edificio ubicado en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500. Los incidentes se produjeron cuando las columnas de manifestantes avanzaban por la avenida Rivadavia, a metros de la estación Catedral de la línea D del subte porteño.

La periodista Mariana Segulin, de TN, relató desde el lugar que cuando estaba «tratando de mostrar lo que estaba pasando», se acercaron personas a increparla: «Me agarraron el micrófono y me quisieron sacar el cubo con la marca del canal».

Personal de infantería de la Policía de la Ciudad llegó minutos después para intentar despejar la zona, a lo que los manifestantes respondieron arrojando piedras y bombas molotov. Incluso, durante unos segundos se vieron salir llamas desde una de las escaleras de ingreso al subte.

Cuando los efectivos policiales llegaron, los violentos comenzaron a abandonar. A su paso, quemaron tachos y contenedores de basura que encontraban a su paso.

«Fuimos con los camarógrafos a cubrir porque vimos una corrida y de golpe nos aparecieron de todos lados. Me agarraron de espaldas. Me robaron la cámara y la mochila. Nos pegaron por todas partes», relató Fabio Soria, uno de los trabajadores de prensa atacados, de La Nación, que recibió cuatro puntos de sutura en por las heridas en la cabeza.

Fuente: TN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp