San Juan

Libertad del cura: “la causa de Walter Bustos tiene un monje negro”

El abogado del sacerdote preso por abuso sexual responsabilizó al padre del menor por el año y dos meses que el religioso pasó en el Penal de Chimbas.

Tras la decisión de la Sala III de la Cámara Penal de revocar parcialmente el fallo de primera instancia del juez Guillermo Adárvez y abrir la puerta para la excarcelación del cura Walter Bustos, Juan Bautista Bueno apuntó contra el padre del menor que denunció al sacerdote en el centro ANIVI.

“Es Javier Maldonado, es el monje negro de la causa sin lugar a dudas” dijo Bueno en exclusiva a Estación Claridad desde el Palacio de Tribunales. El letrado se refirió en esos términos hacia la figura del padre del menor cuando el año pasado y en una reunión familiar la presunta víctima develaba en su círculo familiar que “el tío Walter” había abusado sexualmente del menor. Antes de esa confesión había sido increpado por una tía ya que el menor había tocado partes íntimas de tres primas menores de edad.

Desde esa instancia iba a comenzar para el cura un largo camino hasta que esta semana los jueces Beljman, Barbera y Rosso de Balanza (Sala III de la Cámara Penal) iban a disentir categóricamente frente al fallo del juez de primera instancia Guillermo Adárvez.

Es que el magistrado y tras la denuncia no solo le había imputado al religioso la figura del abuso sexual sino que consideró que hubo agravantes como el uso que Bustos hizo de su culto religioso y reiterados tocamientos además de imputarle la corrupción de menores. Ese criterio iba a ser suficiente para que el joven sacerdote terminará (al menos hasta la semana que viene y desde agosto de 2018) en la cárcel de Chimbas.

Pero Bueno cree que “todo es parte de una cruel trama para arruinar a mi defendido y viene de Maldonado” dijo a Estación Claridad el abogado. Más aún, cree que “la actuación de ANIVI deja mucho que desear”.

Respecto al “monje negro” el letrado dijo al medio radial que “tres jueces están convencidos de la trama que intento dejar ver ya que hay cuatro juzgados en los que Maldonado tiene causas por lo que el contexto del caso es sumamente determinante para este fallo de la Sala III».

Sin embargo Juan Bautista Bueno también dejó saber que no está de acuerdo con mantener la figura de abuso sexual simple contra el cura porque “mi cliente es inocente de toda culpa y cargo”. En este sentido contó como Bustos lo recibió en la cárcel este miércoles cuando fue a avisarle del sobreseimiento parcial. “Walter es puro espíritu y yo estoy convencido que es inocente” dijo al tiempo de agregar que “siempre está sonriendo porque además de su Fe tremenda sabe que su libertad iba a llegar”.

La sentencia aún no está firme y el caso aún está bajo la lupa de la Justicia. Solo se avanzó a partir de la opinión de la Sala III y resta saber si sobre la causa intervendrá la Corte de Justicia.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp