![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/426262-1.jpg?resize=780%2C405&ssl=1)
Directora del FMI felicitó a Alberto Fernández: «Espero colaborar con su gobierno»
Kristalina Georgieva afirmó que buscará "enfrentar los desafíos económicos" con el presidente electo. El Poder Ejecutivo deberá renegociar el acuerdo y el próximo desembolso.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, felicitó a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales y afirmó que espera poder «colaborar» con el próximo Gobierno para «enfrentar los desafíos económicos».
“¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.
Con ese breve tuit, en inglés y español, la nueva directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, felicitó al Alberto Fernández –lo arrobó en la red social– por la elección de ayer y por convertirse en el presidente electo de Argentina.
La relación entre el nuevo Gobierno y el FMI será una de las claves de la primera etapa de gestión de Alberto Fernández. El presidente electo deberá renegociar cómo devolverá el país el crédito de U$S57.100 millones y cuándo llegará el próximo desembolso del organismo, que originalmente estaba pautado para mediados de septiembre.
.@KGeorgieva sobre #Argentina: ¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos.
— FMI (@FMInoticias) October 28, 2019
En las últimas semanas el FMI trató de dejar en claro que no le soltaría la mano a la Argentina más allá del resultado electoral. «Estamos muy interesados en ver qué marco de políticas se establecería, y cuando tengamos eso, podremos continuar», afirmó Georgieva y destacó: «Estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde».