San Juan

Nicole Ponce habría fallecido a causa de una alergia

Nicole, la joven albardonera, ingresó al Hospital Marcial Quiroga con Síndrome de Stevens-Johnson provocado por una reacción alérgica debido a la automedicación.

En comunicación con Claridad en Noticias -Primera Edición-, la directora del Hospital Marcial Quiroga, doctora Inés Garcés, confirmó que la joven albardonera Nicole Ponce falleció debido a un cuadro que se complicó a raíz de la automedicación. 

«Nosotros recibimos a la paciente que fue derivada desde el hospital de Albardón. Se había auto medicado con un té con paracetamol y ella era alérgica, y cuando nos auto medicamos, tenemos consecuencias más graves. Cuando la derivan ya tenía lesiones. Ella llegó con ampollas en la piel, con el Síndrome de Stevens-Johnson, lo que baja las defensas del organismo», resaltó la doctora Garcés. 

Este síndrome es una enfermedad autoinmune, que debilita las defensas del paciente, y el cuadro de Nicole se agravó debido a que de base tenía un estado gripal, es por eso que si bien su estado había mejorado en la sala de aislamiento, cuando fue pasada a terapia intensiva comenzó con picos febriles que desencadenaron el fallecimiento de la joven. 

«Ella había referido que se auto medicaba muchas veces con paracetamol, pero que sabía de su alergia. De entrada ella afirmó que era alérgica. Todos los medicamentos, en todos los seres humanos pueden hacernos una reacción, pero no creo que en Albardón hayan salido del protocolo», resaltó la directora del hospital. 

Para finalizar destacó que por oficio no pueden realizar una autopsia, sino que debe ser solicitada por un juez, cosa que no ha sucedido por el momento. Aun así, no descartan que se ha accionado correctamente, tanto en Albardón (donde se la atendió en un principio) como el Marcial Quiroga, pero su cuadro estaba bastante complicado, debido a la automedicación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp