San Juan
Nubes dispersas
22
22º - 20º
67%
8.14 km/h
San Juan
Nubes dispersas
22
22º - 20º
67%
8.14 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Inician las actividades en la Planta de Faena y Frigorífico en San Juan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de la firma MEC a cargo de la Planta de Faena y Frigorífico de la provincia, Ernesto González, detalló que en la jornada de ayer ingresaron 49 animales listos para faenar, y las actividades iniciaron hoy sobre las 6 de la mañana. 

«Hemos comenzado con cerca de 50 trabajadores, un poco más. El primer turno se desarrollará durante 8 horas, de acuerdo a los animales que se puedan ir faenando. Los trabajadores se han capacitados durante dos meses», resaltó González, quién también afirmó que los trabajadores perciben un salario básico de $30.000 mensuales, por 8 horas trabajadas de lunes a viernes. 

Para finalizar, destacó González «la estructura fabricada es un ejemplo a nivel nacional, con los mejores estándares del país. Toda el agua que se utiliza tiene la finalidad de tratamiento ambiental. Cae en tres piletas de diferentes clases, y luego aparece el agua lista para riego. En ningún momento se pierde el agua. Esto está muy vinculado a la parte ambiental y al tema del bienestar animal. En estos aspectos, esta planta termina siendo un ejemplo a nivel nacional». 

Cerrar