San Juan

Empleadas Domésticas registra una desocupación del 30% de las trabajadoras registradas

Así lo confirmó la titular del gremio de Empleadas Domésticas, Estela Zalazar.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Estela Zalazar, titular del gremio de Empleadas Domésticas, confirmó que el sector es el más vulnerable entre los trabajadores. 

«Hemos tenido una gran cantidad de bajas de afiliadas al gremio, cerca de un 30%, lo que es bastante en esta provincia. El gremio tiene 1890 afiliados. Esta situación no es solo de ahora, venimos con bajas desde diciembre del año pasado», resaltó Zalazar, quién también afirmó que hay muchos casos en que para no perder el trabajo las empleadas domésticas aceptan trabajar en media jornada en negro y media jornada en blanco o con sueldo reducido con tal de no perder el trabajo. 

Para finalizar, Zalazar resaltó que el rubro siempre ha sido el más carenciado. «La situación económica del país es alarmante. Nosotros no tenemos bono, no tenemos una ayuda económica alimentaria y lo que ganamos es menor que la mínima, una hora de trabajo vale $124. Hay que recordar que el 90% de las empleadas doméstica son jefas de hogar, y nuestra situación es muy preocupante». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp