Nacionales

Córdoba: Incidentes en la marcha de Luz y Fuerza: nueve detenidos

Los trabajadores arrojaron elementos contundentes contra la Policía en inmediaciones del edificio central de la Epec. Reclaman una reactualización de sus salarios.

Los efectivos impidieron el arribo de los activistas al edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), lo que motivó la ira de los trabajadores.

«No entendemos por qué accionaron de manera tan violenta», dijo el comisario Gonzalo Cumplido en diálogo con Cadena 3 y agregó: «Hay más de 12 vehículos destruidos con arrojo de piedras, nueve detenidos, pirotecnia y morteros».

En la intersección de las calles Tablada y Sucre los manifestantes atacaron a los miembros de la fuerza del orden con pedradas y todo tipo de elementos contundentes.

«El jefe de Guardia de Infantería resultó con un fuerte traumatismo producto de una pedrada y tres efectivos más con contusiones menores», añadió.

Producto del cruento choque, tres policías resultaron heridos, además de dos trabajadores de prensa, entre ellos el fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres.

El reportero sufrió heridas en una mano y en una pierna como consecuencia de un perdigón de goma.

El restante lesionado fue Lucas Juárez, técnico de Canal 8, quien recibió una pedrada en la cabeza que le demandó cuatro puntos de sutura.

Al menos nueve de los revoltosos fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

En repudio a las detenciones, el gremio Luz y Fuerza lanzó en la tarde de este viernes un paro por tiempo indeterminado hasta que sus compañeros recuperen la libertad, adelantó a Cadena 3 el secretario general, Gabriel Suárez.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp