Nacionales

Alberto Fernández: «No necesito que Schiaretti me apoye»

Lo dijo en una reunión con intendentes del PJ de la provincia mediterránea. "Yo tengo que ganar los votos", subrayó. Se mostró confiado en poder contar con el gobernador cordobés si gana en octubre.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró que no precisa del respaldo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

En una reunión con intendentes cordobeses del PJ, que se llevó a cabo este lunes a la tarde en un hotel de la capital provincial, Fernández expresó: «Yo no necesito que ‘El Gringo’ me apoye. A esto no lo digo de un modo altanero o soberbio. La verdad es que yo tengo que ganar el voto de los cordobeses».

«No necesito que alguien me los ponga a disposición y no creo que nadie pueda ceder los votos de los argentinos», agregó.

En ese contexto, y en línea con las críticas a la neutralidad de Schiaretti que pronunció el domingo en una entrevista con La Voz del Interior, el ex jefe de gabinete señaló: «Lo que sí me preocupa es que, si llego a ser presidente, quiero hacer una Argentina con cada gobernador trabajando a mi lado y lo que quiero saber es si todos deseamos la misma Argentina, porque no es lo mismo la que yo propongo que la de Macri».

«Al ‘Gringo’ lo conozco hace 20 años y, cada vez que quisimos hablar el uno con el otro, levantamos el teléfono y nos hablamos. Y yo ayer (domingo) se lo planteé. Si las cosas salen como todos nosotros queremos que salgan, vamos a contar con él para hacer la Argentina que queremos. No tengan ninguna duda», aseguró.

A continuación, pidió a los intendentes que trabajen para sumar apoyos entre los ciudadanos: «Córdoba sufre como toda la Argentina. Tal vez menos, porque es una provincia más rica, pero lo padecen los que producen, los que comercian, los que trabajan y los pobres, que también los hay».

«No es posible construir una Argentina sin Córdoba. Porque es demasiado importante para pensar en ralearla, es que les digo a todos ustedes que salgamos a convencer a los cordobeses, porque saben lo que pasa», enfatizó.

«Se habrán enojado alguna vez con nosotros. Demos vuelta la página, porque lo que no podemos hacer es dejar que el pasado le gane al futuro y lo que estamos discutiendo hoy no es el pasado, sino el futuro», concluyó.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp