San Juan

Accidente trágico en Pocito: La defensa del conductor pedirá la excarcelación

Filomena Noriega es la abogada defensora de Cristian Rodríguez, el conductor del Chevrolet Prisma que atropelló y mató a Claudio Flores el pasado lunes al mediodía.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la abogada defensora de Cristian Rodríguez (26), el conductor del Chevrolet Prisma que protagonizó una tragedia el lunes en Pocito, afirmó que en la mañana de hoy pedirá la excarcelación y buscarán determinar la responsabilidad de todas las partes. 

El lunes sobre el mediodía, dos hermanos bajaron de un colectivo de la empresa Mayo que circulaba por Avenida Uñac a metros de Calle 9, en Pocito. Al descender del colectivo, cruzaron por adelante del mismo y no se percataron del auto que impacto contra Claudio Flores, quien perdió la vida en el lugar del accidente. 

Según expresó la defensa de Rodríguez, él mismo le habría manifestado que no circulaba a alta velocidad y que el colectivero nunca se estacionó en la banquina para el descenso de pasajeros, pero si había disminuido la marcha. 

«Hemos pedido las pericias sobre el auto, ya que se debe descubrir si ha habido una falla mecánica que terminó incendiando el vehículo. En el lugar donde se detuvo el colectivo no era parada y todo eso presentaremos ante la Justicia. Aproximadamente podría haber circulado a 40 kilómetros, pero esperaremos el resultado de las pericias. Si él estuvo circulando a más de 40 kilómetros por hora, se puede considerar como agravante. También se va a tener en cuenta la responsabilidad de las víctimas, quienes cruzaron sin mirar por delante del vehículo. Ayer pasé por la zona, estuve viendo y no hay sendas peatonales en el lugar. No se descarta además responsabilidad de ningún tipo del chofer del colectivo.», finalizó Noriega, quien hoy presentará en la mañana el pedido de excarcelación para su cliente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp