San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
San Juan
Cielo limpio
26
31º - 22º
24%
6.71 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que él contribuyó a que bajara el dólar de 67 a 60 pesos.

Sobre la fuerte devaluación del peso registrada después de las PASO, Fernández interpretó que «los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares… entonces actúan como actúan».

«El Gobierno no está cuidando las reservas, parece que están decididos a liquidarlas a cambio de que el dólar no escape. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60. Entonces, logramos bajar el dólar a $ 59,58. Hoy está en 57 pesos», declaró en diálogo con Radio 10.

Desligó a su partido de lo sucedido después de las elecciones primarias y definió los movimientos del mercado «como la profecía autocumplida». 

«Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos», explicó Fernández.

«Macri está en una situación que no le deseo a nadie», agregó, y dijo que el peronismo está «lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis». «De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis», dijo.

Ante esto, señaló que «el daño que ya se hizo, no cree que se pueda reparar en dos meses» y le pidió al Presidente «que no mezcle la campaña con su rol de Jefe de Estado».

Por último, apuntó con la líder de la coalición Cívica, Elisa Carrió, porque «el Presidente pide a las fuerzas opositoras que comprendan, y ella se la pasa diciendo barbaridades en los medios».

Fuente: Cadena 3

Cerrar