San Juan

Mejoran el camino al paraje Difunta Teresa

La Dirección Provincial de Vialidad mejoró el acceso y los tiempos de traslado al Paraje Difunta Teresa en el departamento Angaco.

El paraje “Difunta Teresa”, situado en la falda del cerro Pie de Palo, es un pintoresco lugar al que anualmente llegan agrupaciones gauchas para agradecer por sus fuentes laborales y pedir por la salud de sus familias. Asimismo, el camino recorre en su trayecto lugares de potencial turístico muchas veces desconocido por su difícil acceso.

La traza de la huella se extiende desde calle El Bosque (RP 63) y Calle Rosenthal al este por 10km hasta el paraje Virgen de la Medalla Milagrosa y por 28km recorre el paraje llamado Guallaupa que se caracteriza por tener una surgente termal cuyas aguas se consideran curativas. Veintidós kilómetros más adelante, la huella llega hasta el Paraje “Difunta Teresa”.

El camino se presenta como una huella de material rocoso atravesado por un abanico de bajadas de agua que erosionan permanentemente el suelo dificultando la circulación. Frente a esto, la DPV encaró tareas de reparación y reacondicionamiento del terreno para lo que fue necesario el uso de motoniveladoras y personal idóneo.

Asimismo y debido al mismo relieve montañoso, se llevó a cabo conjuntamente con la Escuela de Caminos de Montaña de la UNSJ, trabajos de nivelación y levantamientos planialtimetricos que permitieron mejorar dicha traza.

Con estas tareas finalizadas, se optimizaron los tiempos de traslado desde calle El Bosque hasta el Paraje Difunta Teresa, pasando de aproximadamente 3hs a 1:30 hs, favoreciendo tanto la circulación de los vecinos, fieles y visitantes en general. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp