San Juan

Malestar de vecinos con ECOGAS

Se trata del Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 en calle Salta

Las viviendas fueron entregadas el 17 de mayo pasado y en los días mas crudos del invierno, se quedaron sin el sumunistro de gas. Los reclamos se hicieron al 0800-999-1600 de emergencias de la empresa Ecogas, quienes se mostraron reticentes a solucionar el problema personalmente,  dándole indicaciones luego a quien realizó la queja para que levantara una llave, desde un número local. A todo ésto, los vecinos están en la disyuntiva de reclamar a Ecogas o a la empresa Perfil que construyó el grupo habitacional. Pasadas las 19,30 recién se hizo presente personal de la empresa proveedora de gas, quien luego de habilitar nuevamente el servicio, hizo la advertencia de «no usar todas las hornallas juntas y aún menos encender los calefactores porque se quedarían nuevamente sin el suministro».

Cabe acotar que el barrio aún no está habitado por completo, ya que varios adjudicatarios están haciendo los arreglos convenientes para poder mudarse. Por ello, la demanda es menor a la que seguramente habrá en los proximos días cuando el barrio se complete con todas las familias que restan. Los problemas se presentaron especialmente en las torres K, L, M, N, O y P.

El Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 estuvo a cargo de la Empresa Constructora Perfil s.r.l. En el caso de Conjunto 2 el monto del contrato conjunto fue de $ 23.454.183,14 y el de ampliación $ 6.831.516,95.-
Para el Conjunto 3 el monto del contrato conjunto es de $ 23.623.962,10 por licitación pública, mientras que el del contrato ampliación conjunto ascendió a $ 6.815.740,23. Cada uno de los grupos de departamentos posee 33 unidades habitacionales con una superficie de 61,47m2 cada una, 12 con superficie 61,47m2, un total de 90 departamentos.

Resulta contradictorio entonces que ante tan importante inversión, éste tipo de circunstancias sucedan y perjudiquen a los nuevos propietarios. El Estado como contralor, Ecogas como empresa otorgante del servicio y Perfil como constructora, deberán actuar conjuntamente para solucionar a la brevedad y definitivamente el problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp