San Juan
Cielo limpio
24
35º - 24º
71%
5.89 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
35º - 24º
71%
5.89 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los bancos deberán tener autorización del BCRA para girar divisas al exterior

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Banco Central dispuso este viernes que las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades.

La medida, dispuesta a través de la comunicación «A» 6768, se da en un contexto de presión sobre el tipo de cambio, con un dólar que cerró la semana por encima de los $ 62.

La entidad informó además que la normativa comienza a tener vigencia hoy. Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: “- Disponer, con vigencia 30.8.19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados. En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 (Punto 5.5. de NIIF 9 – Deterioro de valor de activos financieros) y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.

La noticia se dio a conocer en medio de otra rueda de nerviosismo, donde volvió a instalarse el temor a que durante el fin de semana se establezca algún tipo de control al mercado cambiario.

Cerrar