San Juan
Cielo limpio
28
34º - 28º
43%
2.49 km/h
San Juan
Cielo limpio
28
34º - 28º
43%
2.49 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Las infecciones respiratorias representan un 70% de la consulta médica

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa de Pediatría de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, doctora Andrea Weidmann, destacó que las infecciones respiratorias representan un 70% de la consulta médica, pero es una tendencia que se mantiene año tras año. 

Según la doctora Weidmann, las enfermedades más comunes en época invernal son resfrío, bronquitis, faringitis, laringitis y en menor proporción de casos vistos, neumonía. Para evitar estas enfermedades, se debe asear constantemente la vivienda, ventilando los distintos espacios, el uso de alcohol en gel y evitar el contacto con personas enfermas, además de cuidarse de las bajas temperaturas. 

Por otro lado, la doctora Weidmann explicó lo que comúnmente llamamos «resfríos mal curados». «Los resfríos mal curados como entidad de medicina no existe, por lo general hay una base alérgica u otra cosa. Si persistimos con síntomas respiratorios hay que buscar otras causas. Cuando uno se automedica perdemos tiempo y podemos enmascarar otros cuadros clínicos», destacó la profesional médica. 

Cerrar