Nacionales

Villa la Angostura: un choque con un muerto en la ruta de los Siete Lagos

Un camión de YPF chocó y se prendió fuego. Hubo además 7 heridos.

El choque de un camión cisterna contra dos automóviles en la ruta nacional 40, Neuquén, en el cual murió una persona y otras siete resultaron heridas, generó un incendio en el camino de los Siete Lagos y complicó más la situación de Villa La Angostura.

Por el fuego, las autoridades cortaron la ruta 40 y la localidad volvió a quedar aislada. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos, un avión hidrante y un helicóptero de la provincia. El camión cisterna pertenecía a YPF, que informó que tras tomar conocimiento del choque movilizó a ocho cuadrillas hacia la zona «para poder restituir el tránsito lo antes posible». Los trabajos continuarán durante la noche y la jornada de mañana.

El choque se produjo a la altura del lago Villarino, según indicaron medios locales. Los siete heridos revisten heridas de distinta gravedad. Durante la semana YPF envió combustible por esa vía a Villa La Angostura, afectada por el derrumbe de parte de un cerro en el kilómetro 2095 de la ruta 40, que dejó aislada y desabastecida a la localidad. Ahora, la compañía informó que continuará abocada a mantener el abastecimiento de combustible a la localidad.

Los servicios de agua y luz habían comenzado a reestablecerse hoy en Villa La Angostura. También hoy había comenzado a funcionar un servicio gratuito de catamaranes que conecta con Bariloche por el lago Nahuel Huapi.

Aunque desde Vialidad Nacionalidad informaron ayer que podrían producirse más derrumbes, el pronóstico anunció que solo se esperan «nevadas débiles en alta montaña» para hoy y el domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp