San Juan

Tía Maruca: Cortaron el gas por falta de pago

Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, aunque también afirmó que el servicio se reconectaría durante la jornada de hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Subsecretaría de Trabajo, Roberto Correa Esbry confirmó que la situación de la fábrica de galletas «Tía Maruca» no es un conflicto real desde el punto de vista técnico jurídico. 

Además, destacó que el lunes se vio interrumpido el servicio de gas en la fábrica, debido a una deuda que la misma mantenía con ECOGAS, pero en la jornada de ayer se habría solucionado. «Aparentemente el pago ha sido ayer después del mediodía, lo confirmé con el responsable de ECOGAS de la provincia, pero para poder habilitar el servicio, se debe hacer una inspección para poder reconectar. Eso se estaría haciendo el día de hoy, y si las instalaciones están en condiciones adecuadas, el servicio estaría en funcionamiento el día de hoy», resaltó Correa Esbry. 

Para finalizar confirmó que la empresa cumplió con el pago de la quincena adeudada a sus 400 trabajadores y solo les debería el aguinaldo, pero desconoció que la empresa tuviera problemas económicos con proveedores. Desde la empresa aun no dan explicaciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp