Golpe al bolsillo: autorizan aumento para colegios privados – Estación Claridad
Locales

Golpe al bolsillo: autorizan aumento para colegios privados

La normativa debe informase a los padres, quienes ante cualquier duda pueden consultar con la Dirección de Educación Privada.

La Dirección de Educación Privada autorizó el aumento de aranceles en base al acuerdo salarial paritario entre el Gobierno y las entidades gremiales que representan al sector docente.

La medida tomada por el Ministerio de Educación responde a los informes de la suba de costos presentadas por las autoridades de los colegios de educación pública de gestión privada en relación a las necesidades específicas y concretas de cada establecimiento y del servicio educativo particular que prestan.

La modalidad es la siguiente:

  • Se autoriza un aumento en el valor de las cuotas del 4,2% a partir del 1 de julio, de un 2,8% a partir del 1 de agosto, y un aumento del 5% a partir del 1 de octubre.
  • Cada institución debe presentar hasta el 31 de agosto del año en curso la Declaración Jurada de Aranceles según los aumentos autorizados de julio y agosto.
Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar