Nacionales

El gremio de pilotos marcha a Aeroparque este jueves

La movilización será este jueves a las 10 de la mañana y participaran los afiliados a APLA y UALA.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) marcharán este jueves a Aeroparque para continuar la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios.

A través de un tuit, APLA informó que los afiliados de todos los sectores son convocados a las 10 de la mañana para movilizarse y difundir a los pasajeros la realidad que enfrenta día a día los pilotos argentinos.

Este miércoles, el titular de APLA, Pablo Biró, sostuvo que «van a seguir con las protestas y las lecturas de comunicados en los vuelos y denunció que quieren «censurar» su «libertad para reclamar».

«Nos matan en todos lados por pelear por nuestro trabajo, quieren hacerme quedar como un tipo antidemocrático, nos quieren censurar nuestra libertad para reclamar por los compañeros sin trabajo«, dijo Biró esa mañana en declaraciones radiales, en referencia a la postura manifestada ayer por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en contra del reclamo de pilotos.

Además acusó a la empresa de querer que el conficto «escale» porque «no hay riesgo» en leer una proclama cuando «el avión ya aterrizó y está apagado» y señaló: » yo no le voy a decir a los compañeros ‘perdimos la pelea’, nosotros vamos a seguir peleando».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp