San Juan

Dirección de Niñez aclara la situación de la menor «abandonada»

En la jornada de ayer se conoció en distintos medios que una menor de 9 años había sido abandonada en el hospital Guillermo Rawson. Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia aclararon que esto no es así, y dieron detalles sobre la causa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, informó cual es la situación real de la menor de 9 años que se encuentra en el hospital Guillermo Rawson, de la que se informó que había sido abandonada. 

«A nosotros el mismo miércoles por la tarde nos da aviso el Juzgado de Familia y el hospital de que la menor estaba en condiciones de internación por su cuadro de salud, sin los responsables al cuidado de ella. Tomamos intervención enviando cuidadores para esta circunstancia», destacó Bartolomé, quien también aclaró que es una situación que viene desde hace un tiempo en el Juzgado de Familia. 

Sobre la situación actual, expresó que «de momento la menor está internada, bajo responsabilidad de la Dirección de Niñez, mientras evaluamos que algún familiar se haga cargo de la niña. Los padres existen, pero como esta situación viene de antes y es una causa judicializada, los tíos estaban a cargo de los cuidados de la menor. Hay una complejidad detrás que debemos analizar, para ver si algún adulto de la familia puede responsabilizarse del cuidado». 

Cabe destacar que la niña de 9 años esta internada en el hospital Rawson por un cuadro de salud relacionado con epilepsia, cuyas convulsiones seguidas requieren de una atención especial y de internaciones frecuentes. «Hay que ver cómo analiza la situación el Juzgado y si se configura el delito de abandono de persona», finaliza Marcelo Bartolomé.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp