PortadaSan Juan

Tía Maruca: la fábrica tiene nuevo dueño pero siguen pagando el 50% de las quincenas

La autoridad de Industria y Comercio local dio la noticia y elogió la trayectoria empresarial de Juan Carlos Crovella..

Tras la debacle que sufrieron durante años los casi 300 empleados de Tía Maruca por incumplimiento en el pago de sus salarios, el desamparo sindical y la incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral, la firma está a cargo de un nuevo dueño. 

A fines del año pasado el paquete accionario constituido por ArgenSud Food (socio mayoritario) y el empresario Alejandro Ripani, fue vendido en un 100% a un nuevo inversor. El nuevo dueño es Juan Carlos Carabello oriundo de provincia de Buenos Aires tiene inversiones en caña de azúcar en Tucumán, un molino harinero en Concepción del Uruguay y es director de una importante empresa de golosinas en la provincia de Córdoba además de ser propietario de una importante empresa distribuidora también de golosinas y galletas.

Según Alejandro Martín director de Industria y Comercio del gobierno provincial, «una buena noticia es que tras los atrasos salariales y aguinaldos pagados en cuotas, se ha regularizado esa situación con la llegada del nuevo dueño».

Sin embargo los empleados dejaron saber a Estación Claridad que «desde la primera quincena de enero empezaron a pagar el 50% (se pagó en dos veces) con la excusa que Ripani dejó deudas millonarias». 

Alejandro Ripani, ex dueño de Tía Maruca.

Es decir que hoy a los empleados con nuevo dueño, les debe el 50% de la primera quincena de febrero, pago que está pactado para este viernes 27 de febrero. Pago de aguinaldo no deben mientras que las obras sociales estarían funcionando normalmente. 

Aunque el pago de la mitad de la quincena cada viernes no tiene el ok de los empleados, el nuevo dueño lo estableció así con el sindicato. En una reunión que tuvo lugar recientemente en la planta con el cuerpo de delegados, Crovella dijo que la única manera que tenía de cumplir con el pago de salarios es continuar al menos hasta marzo con el pago del 50% de la quincena. 

Los empleados se volvieron a quejar de la postura del sindicato ya que «hace casi un año que no vienen a la fábrica y en lo único que nos queda confiar es en el cuerpo de delegados y en el nuevo dueño».  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba