PortadaSan Juan

Se reabre la licitación para explotar el ex hotel Provincial

Será el 24 de Julio desde las 9 horas en el Centro Cívico. El nuevo concesionario explotará el edificio por los próximos 20 años y debe garantizar 3 estrellas.

El presupuesto será el mismo y está fijado en los 3360 millones de pesos tras el primer llamado fallido. El nuevo episodio donde se conocerán los competidores tendrá lugar el próximo 24 de Julio en el Centro Cívico a partir de las 9 horas.

Quienes califiquen legalmente ante la oferta, se quedará con la concesión del hotel durante los próximos 20 años y estará obligado a respetar los salarios de los trabajadores actuales.

De la misma que lo planteó la licitación anterior, se fija en los 14 millones de pesos el canon que deberán pagar los nuevos dueños, valor que se actualizará cada tres meses según el Indice de Precios al Consumidor. Todo quedará supeditado al cumplimiento del plan de inversiones.

La licitación anterior

En abril pasado y por anomalías de los empresarios oferentes, el proceso licitatorio fracasó. Ello debido a que, dos empresarios que se constituyeron en UTE no tenían el CUIT en condiciones y un empresario riojano que no estaba registrado como proveedor del Estado. También se detectó la falta de Certificado de Cumplimiento Fiscal y declaraciones juradas incompletas entre otras faltas no comunicadas oficialmente. La licitación se realizó sin prensa en la sala de licitaciones del Ministerio de Hacienda donde se evaluaron las ofertas.

Tras el fracaso el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Guido Romero, informó que se llamaría a nueva licitación en lo inmediato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba