
Este viernes cerca de las 5 horas la localidad de La Rinconada en el departamento Pocito presentaba un escenario de usurpación. Unas 40 familias comenzaron a construir un asentamiento con palos y nylon a orillas de las vías del ferrocarril donde supo existir el ex asentamiento Chávez. Ello sucede en calle Aberastain pasando calle 13 in dirección norte sur en cercanías del Loteo Las Palmeras.

Frente al episodio ilegal, actuó en principio la UFI Genérica con presencia de la Policía de San Juan pero advertidos que se encontraban en terrenos del ex ferrocarril inmediatamente la Justicia Federal tomó intervención a través de la doctora Ventimiglia.
«El que no arriesga no gana» le dijo una de las usurpadoras a un periodista del «Diario del Rey» que cubrió el acontecimiento por lo que exigieron la presencia del intendente de Pocito Fabio Aballay o algún funcionario que les brinde una solución frente a la exigencia de viviendas. «Desde el 2024 estamos anotados en el municipio para que nos den un lote y no hay respuesta aún» dijo una de las mujeres que se instaló en el lugar.

Lo insólito de la situación es que admitieron vivir en el barrio del IPV «Cruce de los Andes» pero por la cantidad de hijos que tienen «ya estamos todos amontonados y encima están todos en pareja».

Frente a la amenaza de avanzada, la comunidad perteneciente al club Atenas de Pocito construyeron una defensa de tierra y espinas para que los usurpadores no avancen en la ocupación de tierras.









