Nacionales

Fuerte reducción de los retiros de depósitos en dólares

Lo informaron fuentes oficiales a LN; lo atribuyen a la estabilidad en el valor del dólar y al hecho de que quienes concurrieron a los bancos esta semana pudieron disponer de sus ahorros

Los retiros de depósitos en dólares por parte de ahorristas registraron una fuerte reducción respecto del lunes (día pico de salidas), a tal punto que martes y miércoles salieron aproximadamente la mitad de lo retirado el día anterior, pudo saberse de altas fuentes oficiales.

Esto se debe, explicaron esas fuentes, a dos razones: la estabilidad del valor del dólar, que ya no muestra grandes oscilaciones y se ubicó hoy alrededor de los 58 pesos, y a que cuando principalmente el lunes los depositantes fueron a los bancos tras los anuncios de las restricciones cambiarias, los dólares estaban disponibles para quienes quisieron retirarlos.

De los 32.500 millones de dólares depositados en bancos argentinos al viernes 9 de agosto (antes de las elecciones PASO) salieron unos 6.000 millones, quedando los restantes 26.000 millones en las entidades.

«Pero la avidez por los dólares decrece rápidamente. Hoy ha sido el mejor día desde que el Gobierno formuló los anuncios de restricciones cambiarias. Dentro de la situación de emergencia, el tipo de cambio se estabilizó y los ahorristas que concurrieron a los bancos comprobaron que sus depósitos estaban, por lo que se ve en los bancos una situación muy cercana a la normalidad», dijeron las fuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba