
El Presidente recibe a gobernadores en Casa Rosada
Alberto Fernández se reúne en el Salón Eva Perón con mandatarios provinciales con quienes compartirá un almuerzo.
El Presidente Alberto Fernández recibía desde las 14 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a mandatarios provinciales, con quienes compartirá un almuerzo, según confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Previamente, la Liga de Gobernadores mantuvo un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias tras el encuentro realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.
En dicha reunión participaron Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) por videoconferencia, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).
La de este miércoles sería, según trascendió, una reunión de último momento.
En el ingreso a Casa Rosada, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dijo que «no hay un temario establecido para la reunión».
Consultado por la situación económica, señaló: «A todos nos preocupa. Estamos dispuestos a ayudar al Gobierno nacional».
Ante la pregunta de si respaldaban un ajuste, el mandatario tucumano contestó: «Tenemos que conversarlo», al tiempo que evitó referirse a los rumores de cambios en el gabinete.
«Los gobernadores estamos dispuestos a acompañar», concluyó.
Fuente: Cadena 3









