Nacionales

El Gobernador Orrego estará en el discurso del presidente Javier Milei

Orrego fue invitado en su carácter de gobernador de San Juan y estará este viernes 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias.

Este viernes, a las 21, Marcelo Orrego es uno de los gobernadores que confirmaron su asistencia para este viernes a la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en un acto encabezado por el presidente Javier Milei.

Tras los enfrentamientos que se suscitaron en los últimos tiempos entre el presidente argentino y los gobernadores, la mayoría de los 24 mandatarios provinciales estarán presentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar la apertura formal de sesiones en el Congreso de la Nación.

En la lista de confirmados están  Marcelo Orrego (San Juan),  Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca),Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalaqua (Misiones).

En la lista de ausentes están Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El rionegrino y el fueguino tienen la apertura de sesiones en sus provincias; el mendocino tiene la Fiesta de la Vendimia; el riojano y el formoseño no dieron justificación alguna. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba