San Juan

Desarticularon una “cueva” de autos robados en un country de Santa Lucía

La investigación se apoyó en cámaras y colaboración vecinal.

Un operativo de la Policía de San Juan permitió desarticular una guarida dedicada al acopio de vehículos robados en un country del departamento Santa Lucía. El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5 y culminó con la recuperación de dos automóviles Fiat Duna.

Según informaron fuentes policiales, los rodados fueron hallados en un domicilio ubicado sobre calle Guatemala. Uno de los vehículos ya estaba siendo utilizado para el desarme y comercialización de autopartes en el mercado ilegal.

La investigación se desarrolló en el marco de un esquema de seguridad ciudadana que articula el uso de tecnología estatal con la participación de los vecinos. En ese sentido, los registros de cámaras de seguridad y los aportes vecinales resultaron determinantes para reconstruir el recorrido de los sospechosos y localizar los autos sustraídos.

El operativo contó con la intervención de la fiscal Claudia Salica, titular de la UFI Delitos Contra la Propiedad. Los vehículos recuperados fueron un Fiat Duna blanco, robado en la zona del Lateral de Circunvalación y Agustín Gómez, y otro Fiat Duna del mismo color que registraba un pedido de secuestro vigente desde el 5 de agosto de 2024.

Por disposición de la fiscal interviniente, ambos rodados quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades y posibles conexiones con otros hechos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba