
Cronograma de visitas y trabajo de fortalecimiento institucional en centros de jubilados
Para tomar contacto directo con entidades que trabajan con personas mayores y escuchar sus necesidades.
Desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores se ha diseñado un cronograma de visitas y trabajo directo para tomar contacto con asociaciones civiles, centros de jubilados y otras instituciones que estén directamente involucradas con personas mayores. El objetivo de estos encuentros es apostar al fortalecimiento institucional, a partir de priorizar cada una de las realidades, generando espacios de escucha activa, contención y formación.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Mayor Bienestar que se traduce en acciones relacionadas con la salud, el esparcimiento y la recreación, la información y educación permanente, por ejemplo, para evitar que sean víctimas de estafas digitales y financieras, entre otros aspectos.
Según se ha planificado, se visitarán diferentes centros cada mes, al menos uno por semana. A través de diferentes actividades, se buscará fomentar la participación de cada grupo, estimular la comunicación, compartir vivencias, propuestas y sugerencias.
En este marco, el martes 12 se visitará el Centro de Jubilados “Empezar a vivir” en Chimbas; el 20, en el Centro de Jubilados “Unión y Esperanza” de Albardón y el 27, en el Centro de Jubilados “Jóvenes con Experiencia”, en Chimbas.









