
Atención aspirantes: abren las preinscripciones para Medicina en la UNSJ
La documentación será recibida de manera presencial durante los días establecidos para esta primera etapa de preinscripción.
Quienes quieran estudiar la carrera ya pueden consultar las fechas y requisitos para iniciar su preinscripción. La convocatoria contempla una instancia presencial para mayores de 25 años sin secundario completo y otra vía internet para quienes finalizaron o están por finalizar sus estudios.
La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) abrió las preinscripciones para la carrera de Medicina para el ciclo académico inicial, en 2027. La convocatoria contempla dos modalidades, según la situación educativa de las personas interesadas.
Para mayores de 25 años sin secundario completo
Las personas que tengan 25 años cumplidos y no hayan finalizado sus estudios secundarios podrán realizar la preinscripción de manera presencial, en el marco de la Ordenanza 23/95-CS.
El período de recepción de la documentación será del 1 al 9 de septiembre de 2026, de 9 a 19, en la oficina habilitada de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, ubicada en Albardón.
Para acceder a esta instancia, es requisito tener 25 años cumplidos al momento de inscribirse como postulante.
Además, deberán presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad y fotocopia de frente y reverso.
- Certificación de estudios primarios completos.
- Constancia que acredite experiencia laboral en el ámbito de la salud.
- Currículum vitae.
La documentación será recibida de manera presencial durante los días establecidos para esta primera etapa de preinscripción.

Para quienes tienen el secundario completo
Las personas que hayan finalizado sus estudios secundarios o que se encuentren cursando el último año deberán realizar la preinscripción online.
En este caso, el período estará habilitado del 14 al 25 de septiembre de 2026 a través del sistema SIU Guaraní. El enlace de acceso estará disponible en la página oficial de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
Esta instancia se realizará de manera completamente digital, por internet, y estará disponible durante las 24 horas.









