
Este jueves el intendente de Rawson Carlos Munisaga convocó a todo su equipo de Gobierno y a los concejales del departamento a la Villa San Damián con el objetivo de comprometerlos para trabajar por el vecino.
En medio de constantes críticas por el estado de calles del Médano de Oro como así también alumbrado público entre otras demandas vecinales que acarrean años de pedidos, el jefe comunal mantuvo una serie de reuniones en las que se comprometió a resolver los conflictos mas acuciantes que afectan a la zona.
En este sentido y en su mensaje sostuvo que «estamos en clave transformadora por lo que tenemos la obligación de superar las excusas y dar respuestas». En su discurso evidenció la intención de traer obra pública respecto a la traza vial de Rawson. En esta línea Munisaga recordó en rueda de prensa que las arterias que tienen urgente demanda de reparaciones pertenecen a Vialidad Provincial.
De todas maneras el jefe comunal anunció que «vamos a invertir en su totalidad los fondos FODERE 2026 para pavimento en el departamento».
La propuesta fue calificada como «ambiciosa» al momento de referirse a «Rawson Futura». Se trata de la iniciativa de un parque industrial en Rawson con participación público – privada como así también una planta de generación de energía renovable fotovoltaica que asista al parque mencionado. Además se pretende que la generación de esa energía se inyecte y represente un ahorro en el consumo de energía favoreciendo al costo de la boleta de la luz de los vecinos.
La inversión de la iniciativa saldrá de fondos municipales con la intención que el sector privado acompañe.









