
Chimbas se prepara para vivir el Carnaval 2026 con cinco comparsas y la presencia de Mari Mari
Se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial
La Municipalidad de la Ciudad de Chimbas invita a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval de Chimbas 2026, una de las fiestas populares más importantes de San Juan, que se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial, desde las 22.30 horas.
En esta nueva edición, el Carnaval contará con la participación de cinco comparsas: Asociación civil y deportiva Imperio, Costa Norte, Unidos de Villa Paula, Juventud y Amistad, sumando una más respecto al año anterior que es Samba de Raiz, lo que refleja el crecimiento y fortalecimiento de esta celebración cultural que convoca a miles de vecinos y visitantes. Además, este año se destaca la presencia especial de la reconocida comparsa Mari Mari, una de las más importantes del país, que aportará su imponente despliegue artístico y un show de primer nivel.
La venta de entradas estará disponible desde el martes 10 de febrero en el edificio municipal, de 9 a 13hs y de 17 a 19hs. En tanto, en el Camping de Villa Observatorio se podrán adquirir desde las 11 hasta las 20hs, hasta el día viernes 13 inclusive. Durante los días del evento (14, 15 y 16 de febrero), las entradas podrán comprarse por la mañana en el edificio municipal, de 10 a 13 hs, y por la tarde en el predio ferial, desde las 18.30hs.
La entrada general tendrá un valor accesible de $5000, mientras que las personas con discapacidad, jubilados y menores de 6 años tendrán ingreso gratuito. El estacionamiento tendrá un costo de $3000. Para facilitar el acceso del público, se informa que estarán disponibles las líneas de colectivos 403 y 405.
El predio contará además con un sector gastronómico con foodtrucks, ofreciendo diversas propuestas para disfrutar durante las noches de carnaval. Cabe destacar que, con el objetivo de preservar los trajes y el trabajo artístico de las comparsas, está prohibido el ingreso y venta de alcohol y espuma dentro del predio. De esta manera, Chimbas se prepara para vivir tres noches inolvidables de música, danza, brillo y alegría, reafirmando su identidad cultural y consolidando al carnaval como uno de los eventos más convocantes de la provincia.









