PortadaSan Juan

Campo De La Rosa III: un country atemorizado por un vecino violento

Lo denuncian por sucesivas escenas de agresiones en el interior del barrio. Afirman que el hombre porta un arma de guerra. Su propio hermano lo denunció por amenazas de muerte una feroz golpiza este fin de semana.

El sujeto en discordia es Rodrigo Cid de 28 años de edad y en su haber tiene un tendal de conflictos que terminaron en la Justicia. El hombre protagonizó hechos de gravedad por lo que el 27 de septiembre del año 2022 fue condenado con cárcel por originar un grave siniestro vial en el que se le encontró cocaína, balas y un revolver calibre 22.

Es hijo de empresarios adinerados, estuvo internado en el hospital mental de Zonda pero aun así continúa con sus fechorías. Cid vive en el country Campo Las Rosas III en el departamento Santa Lucía y este último fin de semana agredió a su propio hermano y al guardia de seguridad del barrio privado.

“Tenemos muchísimo miedo porque está armado y drogado y por esta razón es que no dejamos salir a nuestros hijos a jugar porque tememos que este tipo termine matando a alguien” dijo un vecino del barrio a Estación Claridad.

El jueves de la semana pasada su hermano Ignacio dejó asentado en una denuncia que su hermano consume cocaína y alcohol y tiene dos armas de fuego, una pistola 9mm y un revolver calibre 38. En la denuncia Cid dice que su hermano adquirió esas dos armas de fuego de manera ilegal, que siempre las lleva con él y que las utiliza para amedrentar.

La denuncia

En el documento Cid relata a la autoridad judicial que el jueves 5 de febrero pasado, recibe una llamada de Rodrigo y que este y sin mediar palabra le dijo “me estoy por ir a darte un tiro a tu esposa y a tu hijo”.

El hermano del agresor tiene varias obras en construcción y en oportunidad de ir hacia el barrio donde vive Rodrigo, manifiesta que fue a verlo para saber como estaba lo que desató la furia incontenible del muchacho.

Apenas Cid vio a su hermano Ignacio, se rompió la remera que llevaba puesta y le dijo “te voy a matar” porque lo que el agresor lanzó al menos dos golpes de puños certeros en el rostro de su hermano. Minutos después y tras abandonar la escena Cid fue detenido y ahora espera una imputación formal de la UFI Genérica a cargo del fiscal Ignacio Achem.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba