
Un proyecto científico apuesta a la creación de una empresa tecnológica para innovar en medicamentos
Un equipo de investigadores impulsa la creación de una empresa tecnológica para desarrollar fórmulas farmacéuticas con aplicaciones en el tratamiento del dolor y la recuperación de la piel.
Un equipo de científicos impulsa la creación de una empresa de base tecnológica para desarrollar nanoformulaciones farmacéuticas con aplicaciones en dolor, quemaduras y lesiones cutáneas.
Se trata de un proyecto liderado por investigadores del Instituto de Ciencias Químicas (UCC-Conicet) que apuesta a mejorar medicamentos existentes y crear nuevas formulaciones mediante nanotecnología.
Este fue uno de los proyectos que se presentaron al programa “Apoyarnos en la Ciencia” del ministerio de Producción a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación destinado a fortalecer la colaboración entre los sectores públicos, privados y académicos, para generar soluciones tecnológicas que permitan incorporar ciencia y tecnología a la matriz productiva propiciando la sustentabilidad.
Esta propuesta, a través de hidrogeles y cremas con colágeno, CBD, antibióticos y postbióticos, busca optimizar la liberación de fármacos y potenciar su eficacia. La iniciativa fue seleccionada en la convocatoria provincial Apoyarnos en la ciencia, que no solo financia el desarrollo, sino que promueve la capacitación emprendedora y la conformación de una empresa orientada a la comercialización de productos innovadores.
El trabajo se basa en nanoformulaciones avanzadas, como hidrogeles y cremas, con un amplio espectro de aplicaciones
• Geles con CBD (cannabis medicinal): Apuntados al manejo del dolor
• Geles con colágeno, antibióticos o postbióticos: Diseñados para la recuperación de la piel









