
Milei apuntó contra los empresarios que hacen «negocios turbios» con el Estado
Sin nombrarlo, el Presidente redobló la apuesta contra el CEO del Grupo Techint. En el cierre de su visita a Mar del Plata, reivindicó el liberalismo y llamó a dar “la batalla cultural”.
El presidente Javier Milei criticó a los empresarios que dijo hacen “negocios turbios” con el Estado: “Deben ir a la quiebra”, dijo durante su discurso en La Derecha Fest.
“La única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio”, sostuvo.
Las declaraciones de Milei tuvieron lugar en medio de la disputa del Gobierno con el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, cuya empresa se quedó fuera de la licitación para proveer los tubos del gasoducto que conectará Vaca Muerta con la costa de Río Negro. La adjudicación quedó en manos de la compañía india Welspun, y según el Gobierno, Techint habría ofertado los caños con un precio “40% más caro”.
“Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado. Y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios con el Estado, esos deben desaparecer e ir a la quiebra. Porque en ese caso no son creadores de bienestar, son destructores de bienestar, destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas junto a los políticos”, señaló el jefe de Estado.
Batalla cultural
Milei dejó fuertes mensajes contra la izquierda y en defensa de su modelo económico. En ese marco, afirmó que “se le viene la noche a los zurdos” y celebró el respaldo popular a sus políticas.
Durante su exposición, sostuvo que existe un hartazgo social frente a las recetas tradicionales y aseguró que el mensaje que se escucha en la calle es claro: “La gente dice basta de empobrecernos”. En ese sentido, remarcó que su gestión ya dio pruebas de que “el liberalismo es superior”, tanto en términos económicos como morales.
El mandatario también apeló a un tono más ideológico y simbólico al afirmar que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país.
Según explicó, su gobierno representa un quiebre definitivo frente a lo que definió como décadas de decadencia impulsadas por el estatismo.
Finalmente, Milei hizo referencia a los foros internacionales y aseguró que “Davos es un lugar para dar batalla por las almas”, al plantear que la discusión no es solo económica, sino también cultural y filosófica. De ese modo, ratificó su intención de llevar el debate liberal a todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de Argentina.









