
Con apoyo del programa Economía del Conocimiento, desarrollan una app para proteger a víctimas de violencia familiar
Se trata de un software que busca proteger a víctimas de violencia doméstica o violencia a mujeres, a través de una app de geolocalización y alertas SOS que fue apoyado desde la Direccion de Economía del Conocimiento.
El desarrollo fue realizado por la empresa Thorus a través del proyecto Wardian y contó con un Aporte No Reembolsable (ANR) otorgado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, en el marco del programa Economía del Conocimiento.
Con ese aporte se diseñaron los algoritmos del sistema, las aplicaciones móviles y los mecanismos de vinculación entre víctimas y agresores con restricciones perimetrales dictadas por la Justicia.
La plataforma permite geolocalizar en tiempo real a ambas partes, emitir alertas automáticas y activar señales de emergencia desde el celular de la víctima. A diferencia de los sistemas duales tradicionales, que solo vinculan a una víctima con un agresor, la solución desarrollada por Thorus posibilita que un mismo agresor esté asociado a más de una víctima, ampliando el alcance y la eficacia de las herramientas de prevención y control.
Con ese financiamiento se diseñaron los algoritmos del sistema, las aplicaciones móviles y los mecanismos de vinculación entre víctimas y agresores con restricciones perimetrales dictadas por la Justicia.
A diferencia de los sistemas duales tradicionales, que solo vinculan a una víctima con un agresor, la solución desarrollada por Thorus posibilita que un mismo agresor esté asociado a más de una víctima, ampliando el alcance y la eficacia de las herramientas de prevención y control de sistemas tradicionales.









