
Caos en Mendoza por una histórica tormenta
Las intensas tormentas registradas en las últimas horas en el Gran Mendoza continúan generando complicaciones en los servicios esenciales.
A las 18:30 horas de este viernes las empresas prestadoras de servicios esenciales como la provisión de agua potable, emitieron comunicados oficiales sobre las afectaciones.

Desde Aguas Mendocinas informaron que siguen fuera de servicio los establecimientos potabilizadores Alto Godoy, Benegas y Luján 1 y 2, como consecuencia de las crecidas que afectaron el ingreso de agua cruda y de los cortes de energía eléctrica en distintos sectores. En ese marco, se encuentran detenidos los sistemas de bombeo en varios barrios.
En la Ciudad, los inconvenientes alcanzan a La Favorita y Flores; en Luján de Cuyo, a Sol y Sierra y Urbano Las Sierras.
En Godoy Cruz, a los barrios 4 de Julio y Los Barrancos, además del sector comprendido entre Soler y Martín Fierro y desde Juan Domingo Perón hasta el Corredor del Oeste.
En Guaymallén, las zonas afectadas se extienden desde Higueritas a Antonelli y de Godoy Cruz a Ropolo, y desde San Francisco del Monte hasta Elpidio González, entre Curupaytí y Tapón Moyano.
Desde la empresa solicitaron a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable para preservar las reservas mientras avanzan las tareas de normalización.
Miles de afectados por los cortes de luz
Por su parte, Edemsa informó en su reporte de las 18.20 que hay 43.611 suministros eléctricos afectados. A esto se suman 1.870 usuarios de la Cooperativa Medrano, 50 de la Cooperativa Santa Rosa y 11.000 correspondientes a Edeste, mientras que el resto de las distribuidoras opera con normalidad.
Las empresas de energía indicaron que reforzaron guardias y personal en los centros de control para restablecer el servicio lo antes posible, en medio de un escenario aún condicionado por las condiciones climáticas.









