PortadaSan Juan

Vender droga, la condición para habitar el conventillo de la Capital

Así lo afirmó una testigo de identidad reservada a Estación Claridad. Apuntan al ciudadano Junior Elias Rancozzi como el líder de la casona abandonada donde se cometen una larga lista de delitos con y en presencia de menores de edad.

“Nos tienen amenazados a todos y se maneja con la venta de droga, ofrece este lugar para que vengan y como única condición impone que se venda droga para él” dijo la testigo a Estación Claridad a lo que agregó que “siempre nos dice que a él no le va a pasar nada porque compra con la Policía, siempre involucra a la Policía y nunca se lo llevan preso, siempre detienen a los que venden droga para él”.

El famoso “conventillo” está ubicado en avenida Rawson entre calles General Paz y avenida Córdoba y todos coinciden en un nombre, Junior Elías Rancozzi. El hombre aparentemente regentea el lugar y decide quien entra y quien no. Este martes el lugar se convirtió en noticia una vez más. Cerca de 20 policías llegaron hasta el domicilio a raíz de una denuncia por amenazas y se toparon con un arma de fuego (revólver calibre 38mm) y un arma blanca de fabricación casera. 

En el interior viven en condiciones de extrema vulnerabilidad hombres, mujeres y niños y es guarida de delincuentes las 24 horas del día hace al menos una década.

Según la testigo “Junior con su mujer tienen una bebe de 3 meses y consumen drogas delante de la bebé”.

El lugar tiene un tendal de denuncias en la Policía por albergar delincuentes que constantemente roban en la zona según los vecinos. En este sentido prueba de ello es el relato de la testigo quien contó a este diario que “hace unos días robaron muchísima ropa en una tienda de marcas y desde acá la estuvieron vendiendo. También le traen celulares robados”.

Además de este tipo de ilícitos, el lugar fue referido como punto de venta de droga ya que “acá se vende todo tipo de drogas además de consumirlas porque los viven acá la mayoría tiene adicciones”.

El lugar parece intocable y hasta con cierta “protección”. Tan es así que el propio jefe policial de la Departamental 5 (William López) con competencia en la jurisdicción de referencia dijo no poder hacer nada “porque el inmueble tiene dueño”. Al momento se der entrevistado por el cronista de exteriores de Estación Claridad, López negó que exista alguna directiva de clausurar el local.  

Hasta el momento ningún organismo oficial dependiente de cualquiera de los tres poderes del Estado dispuso alguna medida frente a tan evidente actividad delictiva en cualquiera de sus tipos las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba