PortadaSan Juan

Regantes denuncian que Naturgy e Hidráulica ponen en peligro una zona clave de cultivos

Se trata del funcionamiento irregular que tiene un pozo de agua en el Médano de Oro. Acusan a Naturgy de cortes en el servicio eléctrico del pozo sin previo aviso.

Regantes del Médano de Oro estallaron en furia después de las idas y vueltas entre la proveedora del servicio eléctrico Naturgy y el departamento de Hidráulica de la provincia. Es que en la esquina de calle 8 y Alfonso XIII hay un pozo de agua al que le cortaron el suministro de energía eléctrica por un pilar que está endeble.

Ante numerosos pedidos de los regantes, Hidráulica les respondió que Naturgy es quien debe reformar y hacer obras sobre el pilar en cuestión. Pero cuando el reclamo se formalizó ante la empresa Naturgy, la prestadora del servicio eléctrico contestó que el departamento Hidráulica es quien debe responder con las obras peticionadas por los regantes.

Pilastra en mal estado.

«Se tiran la pelota de un lado para el otro» dijo a este diario uno de los productores quien de manera desesperada expuso a este diario la importancia del agua en la zona productiva. «Hay grandes extensiones de cultivos sobre todo de viñedos y con estos calores no podemos perder un solo día de agua».

Los afectados pusieron especial acento en los reportes del celador que tiene el pozo ya que «el hombre reporta a su superior los cortes, repentinamente el pozo vuelve a proveernos de agua pero también de manera sorpresiva Naturgy, y sin previo aviso, interviene y ahora sacó los fusibles que permiten el normal funcionamiento el pozo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba