
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en lo que va del año
Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre, siendo el cuarto mes consecutivo de suba. Los rubros más afectados.
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumula 27,9% en los primeros once meses de 2025, informó este jueves el INDEC. La variación mensual se aceleró contra octubre. En términos interanuales, la variación del IPC fue de 31,4%.
Según informó el Indec, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%), seguida de Transporte (3%). Por el contrario, los segmentos que experimentaron las menores variaciones fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
Días antes de que se conozca el dato minorista, el equipo economía había salido a festejar que la inflación mayorista en octubre fue apenas del 1,1%. Una buena cifra frente al contexto de volatilidad por las elecciones legislativas.
Rubro por rubro: las divisiones que aumentaron en noviembre
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 3,4%
- Transporte: 3%
- Alimentos y bebidas no alcohólicas: 2,8%
- Comunicación: 2,7%
- Bienes y servicios varios: 2,5%
- Restaurantes y hoteles: 2,5%
- Recreación y cultura: 2,4%
- Salud: 2,4%
- Educación: 2,2%
- Bebidas alcohólicas y tabaco: 1,2%
- Equipamiento del hogar: 1,1%
- Prendas de vestir y calzado: 0,5%









