PortadaSan Juan

Hoy clausuran el conventillo por infringir normas medioambientales

Unos 50 policías llegaron ayer hasta el inmueble de avenida Rawson y General Paz en Capital. Investigarán las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el frente de la casa.

Una vez más el famoso conventillo fue noticia. Ahora el inmueble de avenida Rawson y General Paz en Capital fue abordado por unos 50 policías de diferentes divisiones de la Policía de San Juan. La autoridad pública se dio cita en el lugar por una denuncia más de vecinos por olores nauseabundos y ruidos molestos. Las actuaciones terminaron entre otras medidas por secuestrar celulares y diferentes elementos que se utilizan para la actividad delictual que se da en el lugar. 

Ahora el juez de Paz de Capital, Horacio Hernández deberá decidir los términos de la clausura del lugar hasta tanto los hijos del propietario (fallecido) resuelvan en la Justicia la sucesión del inmueble. 

Hace dos semanas un llamado al 911 alertó sobre amenazas en el lugar y la Policía detuvo a varios sujetos, secuestró un arma de fuego y un arma blanca de fabricación casera pero el lugar no se clausuró. 

Estación Claridad obtuvo registros exclusivos del lugar y en la puerta de ingreso advirtió una cámara de seguridad conectada a internet. Por la venta de droga que se da en el lugar por el relato de una testigo, se sospecha que esa cámara se utilizaba a los fines de controlar el ingreso y egreso de personas al conventillo ligadas a la venta de drogas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba