San Juan

El quirófano móvil sigue recorriendo San Juan con esterilización gratuita

Ambiente continuará con nuevos operativos de tenencia responsable con atención veterinaria para caninos y felinos en Rawson, Santa Lucía y Chimbas.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de bienestar animal y promover la tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Ambiente seguirá recorriendo diferentes zonas de la provincia con un nuevo cronograma del quirófano móvil de esterilización y vacunación, destinado a perros y gatos de la provincia.

El quirófano comenzará a esterilizar el 30 de diciembre en el departamento Rawson, específicamente en el Barrio San Expedito, en la intersección de calles Leopoldo Bravo y Fray Luis Beltrán, donde vecinos del lugar pueden acceder a esterilización de mascotas de manera totalmente gratuita. En tanto, a partir del 8 de enero, el quirófano móvil se trasladará a Santa Lucía, al Barrio Héroes de Belgrano, sobre calle Burgos y Manuel Fernández, frente a la Subcomisaría Santa Lucía.
Por otra parte, continuará funcionando en el departamento Chimbas, en el Parque de los Abrazos, ubicado en calle 25 de Mayo y Bonduel Norte, al lado de la Subcomisaría del Barrio Cipolleti

Estas acciones apuntan a controlar la población animal, prevenir enfermedades y reducir el abandono, al mismo tiempo que se fomenta una convivencia responsable entre la comunidad y los animales de compañía.

Los turnos se otorgan exclusivamente por teléfono, comunicándose al 4305937, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sin excepción. Además, se recomienda a los vecinos consultar previamente los días y horarios disponibles para cada punto de atención.

Para que los animales puedan ser esterilizados, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 6 meses y 10 años de edad.

No presentar signos visibles de enfermedades.

En el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas, y deben haber pasado al menos 45 días desde su último parto.

Presentarse en ayuno de agua y comida durante al menos 8 horas previas a la cirugía.

Si se sospecha que el animal podría tener una afección o condición previa, se recomienda consultar previamente a un veterinario de confianza para realizar un chequeo prequirúrgico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba