
Diputados aprueban la nueva Ley de Transporte
La Cámara de Diputados de San Juan aprobó la nueva luego de un extenso debate
Después de varias semanas de análisis en comisiones y un debate que generó diversas posturas, la nueva Ley de Transporte obtuvo 21 votos a favor y 15 en contra en la Cámara baja provincial. La iniciativa, impulsada por el oficialismo, logró avanzar gracias al respaldo del bloquismo y del legislador del Frente Renovador, Franco Aranda.
Durante la sesión, los diputados del bloque peronista presentaron una contrapropuesta al proyecto original, con modificaciones específicas a algunos puntos de la norma. Sin embargo, esa alternativa no fue sometida a votación debido a que primero se aprobó la moción del oficialismo para tratar el texto base.
Los diputados opositores cuestionaron la dinámica de la discusión y denunciaron una falta de debate profundo en el recinto, especialmente en lo referido a la incorporación de aspectos vinculados con las aplicaciones de taxis y remises, que quedaron por fuera del texto aprobado.
Con la sanción en general lograda, los artículos de la Ley de Transporte pasarán ahora a ser discutidos en particular, etapa en la que se definirán los contenidos específicos de cada uno de sus apartados para completar su trámite legislativo.









