
A través de una comunicación interna en OSSE, el gobierno de Marcelo Orrego ordenó a los jefes de la empresa del Estado a buscar y reportar toda documentación inherente al acueducto Gran Tulum.

La noticia se da en medio de una investigación judicial que da sus primeros pasos notificando a Fiscalía de Estado que podrá constituirse en parte querellante y con la Justicia investigar qué sucedió con los dineros tomados por la provincia para la mega obra que no comenzó tal como se estableció en sus orígenes. El Gobierno de Orrego ya pagó 50 millones de dólares como parte de pago al Gobierno de Kuwait por el préstamo tomado en la gestión del ex gobernador Sergio Uñac.
La noticia exclusiva de Estación Claridad llegó a la opinión pública este lunes a media mañana cuando los gerentes, jefes y jefas del departamento y áreas además del personal en general busquen y envíen a Gerencia General de OSSE toda documentación relacionada al Acueducto Gran Tulum. El pedido fue planteado con carácter de urgente ya que la documentación referida debe presentarse en las próximas 24 horas sin excepción, es decir hasta mañana martes.
Hoy la causa se encuentra en stand by ya que el fiscal Sebastián Gómez se encuentra de licencia. Se estima que después del 8 de enero cuando el Fiscal de Estado regrese también de su licencia, Fiscalía de Estado será formalmente querellante en la causa.









