
Naturgy y Cáritas se unieron para llevar energía y saneamiento a comunidades vulnerables de San Juan
La compañía eligió a Cáritas como beneficiaria de “Kilómetros de energía solidaria”.
Naturgy consolidó su vínculo con Cáritas al nominarla como entidad beneficiaria del programa global “Kilómetros de energía solidaria”, una iniciativa del Grupo Naturgy que promueve la participación de empleados voluntarios y sus familias en actividades deportivas con fines solidarios.
Durante diez días, los participantes reportaron los kilómetros recorridos caminando, corriendo, en bicicleta o nadando. En total, 1.215 personas de distintos países donde la empresa opera sumaron 53.480 kilómetros, que se tradujeron en un aporte económico destinado a proyectos sociales.
En Argentina, Cáritas utilizará los fondos aportados por Naturgy para desarrollar un proyecto orientado a proveer energía renovable y saneamiento básico en merenderos y espacios de contención comunitaria de San Juan. El objetivo es mejorar la calidad de vida de comunidades con mayores necesidades mediante la instalación de paneles solares y la construcción de baños y duchas, garantizando el acceso seguro y sostenible a la energía y al agua.
“Con esta iniciativa de Cáritas a la que nos sumamos estamos reforzando nuestro compromiso con las comunidades donde tenemos operación y promovemos la mejora en la calidad de vida de las personas que asisten a estos espacios sociales”, aseguró Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina.
Los beneficiarios serán merenderos y espacios comunitarios que asisten a familias vulnerables de la provincia. Con esta acción, la empresa contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, en especial los ODS N°6 y N°7, que promueven el acceso al agua, el saneamiento y la energía limpia y sostenible.









