
Gustavo Fernández (Min. Producción, Trabajo e Innovación): «En el FNS Forum hubo casi 200 reuniones de inversion».
PENSAR SAN JUAN RADIO
El final de la FNS 2025, no solo dejó resultados importantes en materia turística y económica en San Juan, sino que tuvo una cara que arrojó resultados interesantes en el ámbito de los negocios.
El ministro Gustavo Fernández explicó en ESTACION CLARIDAD que “el FNS Fórum es un multiespacio diseñado para conectar la producción con la cultura y pensar el San Juan del futuro”, y destacó que “este año hubo mejoras respecto al anterior”.
El ministro señaló que “el evento contó con charlas motivacionales a sala llena, espacios al aire libre y una participación masiva”. Además, señaló especialmente el crecimiento de las rondas de negocios, con “casi 200 reuniones entre empresarios locales, inversores nacionales e Alemania, Canadá y Chile”.
Un aspecto destacado por el funcionario es que “el foro ofrece resultados inmediatos, como operaciones comerciales de productos locales (aceite de oliva, pasas) con compradores de internacionales, y embajadores de varios países como Brasil, Chile y Tierra del Fuego”.
El mismo día del Fórum, Pensar San Juan llevó adelante un evento de networking, en el que el Ministro Gustavo Fernández participó junto al Gobernador Marcelo Orrego y otros funcionarios provinciales, compartiendo espacio con una gran cantidad de empresarios de diversos rubros; y fue el propio Ministro de Producción dijo que “iniciativas como esos cócteles, charlas y mesas redondas ayudan a ampliar el impacto del foro, y resaltó actividades vinculadas a minería, economía del conocimiento y financiamiento”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.









