
Crece el malestar en Calingasta
La única opción para los camiones que traerán minerales de la mina de Ullum al departamento es El Puntudo.
Ayer martes 10 en la tarde noche se realizó un nuevo encuentro de miembros de CASEMICA, CAEMCA, el Diputado Jorge Castañeda, los concejales Heber Tapia, Santos Zarate, Sebastián Ramos, el director de minería municipal, representantes del Proyecto Azules y periodistas de medios del departamento.
En la oportunidad, se propuso llevar a las autoridades del gobierno provincial alternativas para los camiones que transportarán 28 toneladas de minerales desde Ullum hasta Casposo, proyecto ubicado en Villa Corral. Luego de horas de análisis y debate se planteo que la única posibilidad es la ruta provincial 425 conocida como el Puntudo; es problema del sector minero y del gobierno es que no haya infraestructura vial para el desarrollo minero. Quedó en claro que el pueblo y sus representantes no están en contra de la minería, sino no estarían todas las empresas que hoy exploran en la cordillera calingastina.
El malestar social crece día a día en Calingasta: la falta de información desde el gobierno provincial, el no hablarle a la comunidad en los medios de comunicación local y los desaires de la CEO de Hulilan Sonia Delgado a todas las invitaciones que le formularon los concejales, desde el mes de febrero, considerada como una falta de respeto.
Se encomendó al Diputado Jorge Castañeda para que informe de la situación al gobernador Marcelo Orrego, hecho que ocurrirá durante el día de hoy miércoles 12.









