
EPRE prohíbe cortar el servicio de luz por falta de pago los viernes o vísperas de feriado
El ente provincial detalló dos situaciones concretas en las que las distribuidoras no pueden interrumpir el servicio.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) acaba de implementar una medida que prohíbe a las distribuidoras cortar el servicio eléctrico por falta de pago los viernes y en vísperas de feriado. La idea es cuidar a los usuarios y asegurar que no se queden sin luz durante días, sobre todo en aquellas zonas donde la llegada de un servicio técnico puede tardar más de lo esperado.
El EPRE tomó una decisión crucial para proteger a los usuarios de cortes de luz durante los fines de semana. Esta medida busca evitar que las familias queden a oscuras en momentos críticos, especialmente en las zonas más alejadas.
Desde el EPRE, también hacen hincapié en la importancia de que los usuarios conozcan sus derechos para poder ejercerlos sin problemas. Y, por si fuera poco, recordaron que tienen abiertas todas las vías de contacto para consultas o reclamos. Así que, a no dudar, ¡hay que hacer valer lo que es de uno!
Para quienes necesiten asistencia, los canales de comunicación del EPRE son los siguientes: WhatsApp: 264 567 7184, Correo electrónico: reclamos@epresanjuan.gob.ar, Línea gratuita: 0800-333-6666. Y si se presenta una emergencia, las guardias están disponibles las 24 horas: Naturgy San Juan S.A.: 0800-666-3637 / 4290333 y D.E.C.S.A.: 4255832 / 4255831 / 4961784.
Con esta iniciativa, el EPRE busca asegurar la continuidad del servicio eléctrico y evitar que los usuarios sufran las consecuencias de los cortes en los días donde no se pueden realizar gestiones administrativas o técnicas.
Fuente: nexohoy.ar









